domingo, 26 de diciembre de 2010

"Poema sesenta y cuatro"


Este cuaderno "Palabras de mujer" contiene poemas y textos escritos por mujeres de distintos países.

Con estos textos se hizo un montaje con imágenes y sonidos donde se van leyendo dichos textos.

Estas mujeres escriben sobre su vida y sus problemas, que en algunos casos, no son tan distintos a los nuestros.

Este bonito trabajo lo llevo a cavo el Taller: "Mujer y Salud" para un final de curso, que luego llevamos por los pueblos de la comarca "Andorra Sierra de Arcos" y en algún otro lugar, las mujeres del "Taller de Medio Ambiente".

Este poema que esta incluido en el cuaderno, escrito por Magdalena Lasala, poetisa y escritora nacida en Zaragoza y pertenece al libro: "Lo que el corazón me dijo", y dice así:


Descubrí que querer es poder,
y quise mucho y pude mucho hasta que
no pude más, y entonces descubrí
que querer es querer
y que poder es poder;
que cuando se puede, hay que querer,
y cuando se quiere no siempre se puede.

Pero entonces aprendí que
cuando se quiere pero no se puede,
siempre queda esperar y seguir queriendo
hasta que se pueda.

Luego supe que "seguir queriendo"
es la constancia,
y que el "hasta que se pueda"
es la paciencia,
y que eso lo habían descubierto
otros muchos antes que yo.
Y eso se llama: humildad

Magdalena Lasala.

2 comentarios:

Alicia dijo...

La virtud de la humildad, es una de las mas difíciles de alcanzar.
Con lo fácil que me parece a mi.
¿verdad?.

Unknown dijo...

La humildad,para mi, es una virtud de las principales pero muy díficil de alcanzar.