miércoles, 25 de abril de 2012

Aniversario de "Bodas de diamante"



El 17 de Abril, fue  el 60 aniversario de  boda de mis padres. 

 

El sábado 21, preparé una comida familiar,  para compartir  este día tan especial,  reunimos a la familia de ambos cuñadas y sobrinos (los hermanos ya no están con nosotros) para celebrar este bonito día en el campo.


 Mi madre,  es una persona sumamente generosa y de naturaleza nerviosa, el sábado estuvo calmada, feliz con la familia, viendo que todo transcurría estupendamente; hacia días que no la veía tan relajada. Mi padre en su línea, una persona inigualable en todos los aspectos, con su simpatía y su saber estar.



 Mi hermano contento, mi marido encantado con este preparativo, mi yerno tan servicial y mis hijas tan encantadoras ayudándome, poniéndose en mi lugar para que todo saliera a mi gusto según lo tenia planeado.
Les quiero dar las gracias, porque muchas veces no lo pongo  fácil. Y a mi nieto que se porto muy bien, el no esta acostumbrado a tanta gente y estuvo como pez en el agua. 


El tiempo se porto regular,  aunque sin faltar  a faltar a la  verdad   ni lo notamos.


Llegaron los que viven fuera a las 11: 30 horas y los del pueblo las 13:00 horas; terminamos sobre las 
22: 30 h. 


Feliz de reunir a la familia , es algo que tenia pensado desde el año pasado si mis padres continuaban con nosotros.


He estado ocupada programando, guisando... alguna os parecerá que no es para tanto en mi caso no estoy acontrumbrada a cocinar para 28 personas.  He escogido un menú que pudiera hacerlo con antelación para disfrutar este día de la familia y no estar trajinando en la cocina.


Gracias a mis primas y algún primo, que ese día nos ayudaron a servir  y recoger la mesa, fregar la cantidad de menaje, en fin todo lo que conlleva la celebración.


Os cuento el menú, tenia pensado en hacer otros aperitivos pero mi madre se enteró antes de lo deseado  ella una mujer tan dispuesta, tan buena cocinera y que todo el asunto de la comida hasta hace poco lo ha llevado ella, tuve que ceder  por lo menos ( el menú lo tenia ya hecho) a que ella se hiciera cargo de los entrantes y con lo abundante que es no os quiero ni contar lo que sobro.


Entrantes: Embutidos varios, quesos, jamón, mejillones. espárragos, aceitunas, patatas ...
 1º Plato: Crema de marisco
2º Plato: ternasco de Aragón al brandy.
Postre: Macedonia de frutas.
Tarta.
Café 
Para acompañar agua, refrescos, sidra, cerveza, cava, vino y licores.

Luego para la cena preparé conejo escabechado, tortilla de patata junto con las sobras  de la comida.


El menú es lo de menos, es la compañía de la familia, si lo comento es porque a la hora de preparar he consultado en la red, aunque tu lo lleves a tus gustos te dan ideas y yo a la vez puedo ser útil para otras personas. Yo aprendo de tod@s vosotr@s y quiero aportar mi granito de arena.

Con estas fotos os presento a parte de mi familia

Con cariño, Valentina
Publicar un comentario