domingo, 28 de agosto de 2011

Tarde en el campo


Esta tarde, nos hemos ido al campo que tenemos cerca de casa mi hija, mi nieto y yo, los hombres se han ido a Zaragoza a ver el FUTBOL ya empezó la liga AHY, AHYYY...
(REAL MADRID-ZARAGOZA).

Nos estamos haciendo una casa de campo pequeña, teníamos una y la hemos agrandado un poco,al mismo tiempo hemos aprovechado para hacerla mas confortable, cuando esté terminada ya os la mostraré.

Me he llevado la cámara, para sacar unas fotos a los membrillos que están muy bonitos y al mismo tiempo he aprovechado para que veáis los otros árboles.

Las almendras, para mediados de Septiembre las recogeremos, también la uva, como no se sulfata se la comen las avispas pero el grano que queda está muy dulce.

Los membrillos para finales de Octubre ó principios de Noviembre, entonces es cuando haré la "carne de membrillo" que está para chuparse los dedos.

Las "olivicas", para principios de Diciembre, de las que obtendremos el aceite tan preciado como es el del Bajo Aragón y las olivicas negras de Aragón.

Y que decir de las gallinas, que nos dan sus ricos huevos con los que hago los dulces y saben a gloria.

Mira por donde, hemos visto el "Arco Iris" y eso que no se ha mojado ni la tierra, tenemos una sequía tremenda todo el verano sin llover, esta la tierra muy seca demanda agua, espero y deseo que no tarde mucho en llover.

Bueno muchas de vosotras sabréis lo que es la vida rural pero creo que otras no, así que ya sabéis un poquito ¿no?

Os deseo buena semana.
Valentina




1 comentario:

Claudia dijo...

Hola Valentina!!!!!! Ya me dí un tiempito y vengo a visitarte, me quedé mirando las fotos que has puesto, di click y fuí a parar a tu picasa, jejejeje. Qué lindo está tu nieto!!!Y qué bien que la pasan en el campo. A ver si me invitas cuando hagas la "carne de membrillo" que yo ni idea de qué es, jejeje, qué maravilloso debe ser estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y ver los árboles, las plantas y en general el paisaje. Me encantó leer esta entrada.
Sigo visitando tu blog, cariños!!!!