domingo, 2 de mayo de 2010

Participantes del taller "mosaicos"


Esta semana he estado muy ocupada, con unas cosas y otras.

He vuelto a coser después de muchos días de no hacerlo, estoy terminando una colcha para Raúl y unas cortinas para un armario.

Terminamos el taller de mosaicos. Se trata de un arte que ya lo practicaban los romanos, en Azaila permanece una representación.

El taller lo impartió Eva Roldán. Con las personas que estábamos haciendo el curso, hicimos grupos de cuatro
.
Eva, nos dio un folio a cada una para que plasmáramos en el papel como veíamos la Biosfera, que es el tema a tratar, de esos dibujos teníamos que agrupar las ideas de las cuatro en una y hacer un nuevo dibujo el cual lo llevaríamos al marco, donde deberíamos efectuar el mosaico.

Con baldosas de deshecho es con el material que realizamos el taller, asi que reciclamos. Comenzamos partiendo las baldosas con un martillo en trozos pequeños, que luego íbamos pegando sobre la tabla siguiendo el dibujo.

Cuando quedó todo pegado
lo cubrimos con mortero, dejamos secar y con una esponja escurrida fuimos limpiando la superficie. El resultado es el que veis en las fotografías.

Disfrutamos con esta actividad, esperamos realizar alguna más.

Aquí pongo unas fotos para que se vea el trabajo.


2 comentarios:

ITACA dijo...

Un trabajo muy bien hecho e interesante. Tendremos que elegir el espacio donde colocarlo en el Itaca.

Actualmente el saber coser y hacer muchas de las cosas que han hecho tradicionalmente las amas de casa ha sufrido una desvalorización, sin embargo ya esta empezando a valorarse de nuevo ya que son parte fundamental de una vida sostenible, aunque lo que queda por trabajar es el reparto de tareas entre hombre-mujer, ¡pero! todo se andará.

Enhorabuena por el blog. lo agrego a favoritos y lo voy a seguir.

ojal-a dijo...

Valentina... ¡encantado de llegar hasta estas líneas! Esta tarde me ha comentado Lidia que habías empezado tu vida "bloggera" y me apetecía pasarme por aquí para darte la bienvenida y muchos ánimos en esta nueva aventura en la red.
Te vamos a enlazar en nuestro blog y así nos iremos siguiendo la pista.
Besos y abrazos desde Huesca.