domingo, 30 de diciembre de 2012

Forma de acortar el largo de manga a una chaqueta.

 Ahora que viene el tiempo de las rebajas, si encontráis una prenda a buen precio y sabéis como arreglar el largo , os explico ó intento como se hace.
Pido disculpas porque no se si es el color ó las fotos que no están bien hechas, igual no se aprecia bien el paso a paso
 Este trabajo lo tenia para incorporarlo en un nuevo blog de costura que todavía no he hecho ninguna entrada y hace tiempo que lo preparé, de momento lo cuelgo en este.
Si no esta bien explicado y necesitas de mi ayuda, no dudes en decírmelo que muy gustosa lo haré


 Sobre10 cm., pasamos un hilván juntando las dos telas, derecho y revés.
 Deshacemos el doble
 Doblamos hacia dentro los cm que debíamos acortar, pasamos un hilván
 Aquí se observa como queda después de hilvanar y se cose con un punto de escapulario punto escondido en los laterales.
 Luego se dobla el forro, hilvanamos y cosemos a punto escondido

Este es el resultado


Valentina

7 comentarios:

trimbolera dijo...

Y queda como recién hecho !!

amaya verdini dijo...

FELIZ AÑO 2013 que en el nuevo año se te cumplan todos los sueños
besos

Tammy Go dijo...

Hola mi preciosa,bendito Dios que puedo ver siempre tus lineas,y saberte asi coupadita y entusiasta con cada nuevo proyecto,este en especial esta buenisimo,ese tip es de los mas buscado ,pues cuando las prendas bienen con forro por dentro,es un dilema,recuerdo a mi madre ajustando los uniformes de mis hermanos ,para el colegio y para su esposo,suboficial de la policia uniformada,y como ella con gran esmero ajustaba esas chaquetas,para mi ,el recuerdo de verla sentada a altas horas de la noche,con sus lentes a media nariz,con una luz que solo alumbraba su labor,me hace enternecer y valorar el maravilloso trabajo que hacen la mujeres que cosen ,mas aun si son personas que yo quiero,muchas gracias por ello mi preciosa,solo hay unos detalles que no puedes dejar de compartir en tu nuevo blog,como son,los tipos de puntadas a mano,como el punto escapulario o el punto escondido,se que te pongo en aprietos,por los paso a paso,pero seria maravilloso,tener tus conocimientos,ojala y te animes,y sean parte de ese nuevo lugarcito ,donde seguiremos viendote y aprendiendo.
Te quiero mucho,gracias por siempre estar para mi,y para quienes te valoramos y deseamos tenerte cerquita siempre a traves de tus lineas y de todo cuantos nos compartes.*.*Besitos mil,abrasitos por monton!!

★•.¸
¸☆´.•´
.•´✶`*.
*.*★
. ✶•´ ☆´,
¸✶.•´¸.•*´✶
☆´¸.•★´ ¸.✶*
•。* ♥♥ ˚ .˚✰˚★
˚ ✰*
˚.★
(\ /)
( * *)
c(')(')★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ✰˚*★
Que tengas un Feliz inicio de nuevo año, plagado de amor y salud,mi hermosa Valentina.
Dios siga cuidando de ti y los tuyos!
★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ✰˚*★
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

Tammy Go dijo...

O= oh oh,y me olvidaba tambien,preguntarte como has hecho para que el hojal que deshiciste,no se vea para nada? aaahh tu magia ,es maravillosa!!,tienes que compartirnos ese datito tambien ;).
Besitos!!

Unknown dijo...

Feliz Año Nuevo amigas.
Queria explicar como se hace el punto escapulario y el punto escondido, luego se me olvido, queda pendiente de explicarlo.
El hojal al no estar cortada la tela, se plancha y no se nota.
Me alegra saber que tu madre, como casi todas las madres se las arreglaban para hacer las composturas, lo que hoy en día es mas raro de hacer en casa.
Besicos, amigas.

LOLI dijo...

Siempre se aprenden cosas contigo, lo sabes hacer todo como se notan las buenas modistas.
Besotes

Tammy Go dijo...

...Sigo esperando >.< ...besitossss!