martes, 15 de octubre de 2013

Danza de Andorra

Hoy me siento un poco de nostalgia de mi tradición como ha sido el Pilar...  me gusta n mucho las tradiciones y al mismo tiempo este blog tenie vida.

Por supuesto que algunos conoceréis la jota, pero otros no, alguien me pregunto que que era la jota le respondí que un canto y baile tradicional aragonés, se me olvido decir que es español  se da en muchas regiones españolas, cada una tiene su connotación y esto la hace única en cada lugar.

Se compone de cantadores y bailadores, estos últimos acompañados con castañuelas, la rondalla con instrumentos fundamentalmente como la guitarra, bandurria, laúd, guitarrico... van vestidos con indumentaria tradicional.

Deseo que os guste, si teneis tiempo escucharlo todo es muy variado, va desde una danza a una jota con fuerza, quiero decir baile rápido.

 Este grupo lo he encontrado en (pincha) youtube, aunque no se ve muy bien, es muy fiel en coreogrefia y letra.
Con cariño
Valentina

1 comentario:

Tammy Go dijo...

Donde estas mi preciosa? yo estaba segura de haberte dejado un coment aqui =O...en fin sabes que adoro las danzas de la madre tierra amiga,y esta en especial es magica ,las tanuelas son una delicia,estuve mirando muchos otros videos y en verdad que son un arte de movimientos en los pies y las manos ,que requiere de mucha coordinacion ,eme encantan esos trajes !!
gracias por la pincelada de cultura que nos ofreces al compartirnosla.
Te quieor mil,no lo olvides porfavor y reportate pronto ,antes de que empiece a buscarte por los rinconoes *.*...
(\ /)
( * *)
c(')(') Que tengas un bendecido inicio de fin de semana
Dios siga fortaleciendo tu vida y la de los tuyos,mi preciosa Valentina
Abrasitos miles,besitos a Raul hermoso,y ruego porque tu mamita este mejorando mi preciosa,olvide en el correo decirtelo,y sabes cuanto lo lamento,paciencia amiga,solo paciencia y esperar...Dios te siga ayudando
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.