jueves, 28 de julio de 2011

Explicación básica de iniciación al "punto de cruz"



No se si será útil para las personas que no saben "punto de cruz" ó estará bien explicado, lo he realizado lo mejor que he podido.

Tengo que decir que no he realizado una labor en mi vida con este bordado, si que aprendí en las monjas.

El motivo es sencillo porque así me parece que se entiende mejor.

Esta labor, también se puede realizar en bastidor.

Para este bordado no se precisa dibujar la tela, se hace contando los hilos y teniendo delante el dibujo que se está copiando.

El bordado se debe de realizar en tejidos que se puedan contar los hilos como: hilo, panamá. cañamazo, lino... pues es una técnica llamada de "hilos contados".

Cuando se tienen muchos colores de hilos, se aconseja que se disponga de la misma cantidad de agujas, para adelantar el trabajo.

Se me ha olvidado ponerlo en las fotos, que he realizado la labor en tejido de panamá y el hilo que he utilizado es de muoliné con dos hebras.

Para bordar se pueden utilizar: lana, perle... depende del trabajo a realizar.

Con este bordado podemos realizar infinidad de trabajos y quedan preciosos.

Nota.- Si alguien le interesa y desea saber algo más ya sabéis, preguntar y si puedo contesto.


7 comentarios:

Anamá dijo...

HOLA VALENTINA, GRACIAS POR EL PASO A PASO,VOY A VER SI ME ATREVO A BORDAR ALGO. BESITOS

Unknown dijo...

valentina me gusta tu paso a paso yo la verdad es qeu llevo bordandoe n punto de cruz bufffff la tira ya ni me acuerdo de cuando aprendi jeejejej pero para quienes se quieran iniciar me parece genial un trabajo muy util,gracias por compartir con las demas,besitos mil de mary

LOLI dijo...

Muy bien tu paso a paso
Yo hace mucho tiempo que no hago punto de cruz, aprendí en las monjas,pero he visto algo que tengo idea de hacerlo, cuando lo haga ya os lo enseñaré.
Besicos

Unknown dijo...

Si es un poco como se hace para iniciación al punto de cruz.

Aprendí cuando era niña en las monjas en un pañito de muestra, por eso no se si se entenderá bien las explicaciones.

Con cariño
Valentina

SUSANA dijo...

Hola Valentina :
Aunque ya realisé algunos trabajos en punto cruz ,(sólo de atrevida ,aprendiendo aquí y allá)te agradezco tu explicación ya que me quedaron más claros algunos puntos que yo no tenía en cuenta ,como la prolijidad en el lado reves y alguna otra cosita,un beso y volveré por aquí ,me gustó tu blog..

Creando con graciela dijo...

Valentina, amiga como estas, GRACIAS por este video tan explicativo, sabes yo se bordar, pero nunca esta de más refrescar las técnicas y tambien para las amigas que nunca hicierón punto cruz, me parece super valiosa tu explicación, con esta demostración cualquiera se puede enganchar y bordar el punto cruz que es tan bello.
Vale, esa muñequita en hoja de maíz, te cuento que en ARGENTINA le decimos CHALA DE MAÍZ, esta super bella, me encanta, yo con las chalas del maíz tengo unas flores preciosas, es un material, muy maneable y que te da para hacer muchas manualidades, a este material tambien se los puede teñir.
Desde SALTA, ARGENTINA, te dejo mi cariño y mi amistad, un beso GRACIELA

Tammy Go dijo...

Hermosa ,mira que estoy aprendiendo!
Te quiero
http://tammyaprendeabordar.blogspot.com/

;)