miércoles, 27 de marzo de 2013

Gracias amigas, por vuestro interés.



Amigas, gracias por vuestros ánimos, esta entrada es para agradeceros vuestro interés ya que me resulta complicado visitaros y aprovecho para deciros  como me encuentro.
En estos momentos estoy bien, he  pasado una temporada fatal pero poco a poco voy asimilando mi situación y volviendo en lo que puedo a la vida cotidiana.
El viernes pasado fuimos a visitar al traumatólogo con mi madre y nos dijo que el hueso estaba bien, el problema son sus miedos, tristeza, apatía,  es como si hubiese tirado la toalla no tiene ninguna ilusión , si no pone de su parte va a ser complicado.
Me gustaría contactar con personas  estén cuidando de sus papás ó mamás como yo,  para compartir experiencias.
 Me acuerdo mucho de todas vosotras.

Con cariño.
Valentina

10 comentarios:

Lilian y sus ortizadas... dijo...

Saludos Valentina, que bueno que tu madre esté bien fisicamente aunque como dices anda de poco ánimo, creo que con un poco paciencia y mucho positivismo saldrás adelante, haces bien en pedir consejo con personas que estén en la misma situación, ojalá alguien te ayude al respecto.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ambas.

Amaya dijo...

Hola, tendrás que tener paciencia, mi madre vive con nosotros y aunque no tiene nada físico, ella es muy depresiva y todo es cuestión de paciencia. besitos

trimbolera dijo...

Mi madre murió de 92 años, los últimos en silla de ruedas. Cuando la veía triste, encendía la televisión sin que se diera cuenta, mejor si había chismes, no le decía nada pero la colocaba en frente y resultaba bien. Cuídate tú. Besicos.

Valentina dijo...

Gracias por vuestros consejos, que falta me hace, a mi madre le pasa como a la tuya Amaya esta muy depresiva y no se distrae con nada en absoluto, a consecuencia de la caida tiene mucho miedo y es dependiente.

Al principio caminaba muy bien con el andador y no nos necesitaba para casi nada, ahora le biene muy grande y si camina un poco es porque le insisto una y otra vez con mucha paciencia y cariño.

Besitos amigas

Weaving Dreams dijo...

Mi preciosita,ruego a Dios siempre,para que el te de toda la paciencia ,la salud y la sabiduria para llevar este tiempo.
Me legra que el huesito este soldando bien,y espero que no sienta dolor alguno.
Busca orientacion el web amiga,acerca de las depresiones en la tercera edad,pero ante todo recuerda lo duro que debe ser asimilar,el haber perdido al ser amado,al compañero de todo la vida y como a una amiga ,sigue consolandola con todo tu cariño,ayudala a que exprese ese dolor tambien, sacarlo afuera talves la ayude mucho,y a lo mejor aun no la ha hecho.
Tambien recuerda que siempre hay un especialista,y un poquito de ayuda extra,les vendria muy bien,a mi mamita le dieron antidepresivos,cuando le confirmaron su cancer y eso la ayudo mucho enfrentar el proceso con un mucho menos tristeza.Aunque no habia nada que hacer respecto de su enfermedad.
Solo te recuerdo amiga,que en su mente hay muchos procesos por sobrellevar,por eso sus miedos y sus desganos,paciencia y mas paciencia,no lo sientas como tu lucha Valentina,piensa que es un proceso que al igual que esos huesitos que estan soldando,deben soldar en el corazon y aunque dejaran cicatrices invisibles en el y en su espiritu,podran curarse.
Encendere una vela a mi Jesus de milagros,es un acto simbolico que hago por mis amigas,cuando no puedo hacer mas ,mi preciosa.No olvides cuanto te quiero ,no olvides que estoy por aqui,aunque lejos en el mapa,estoy muy cerquita con el corazon.
Te quiero mucho,fuerza!
Dios siga cuidandote a ti tambien.
Beshitos*.*

Amparo SR dijo...

Hola Valentina, mucho ánimo y paciencia y ya verás que con todo el cariño que le das dia a dia a tu madre ella se va a ir recuperando poquito a poco.
Cuidate mucho tú también.
Un beso,
Amparo

Valentina dijo...

Gracias Tammy por tus palabras llenas de esperanza.
Mi madre ya toma antidepresivos hace tiempo,ahora le han aumentado una pastilla, espero que poco a poco pueda remontar si no es así tendremos que acudir aún especialista aunque ella es muy reacía no quiere.
Por supuesto que echa mucho en falta la ausencia de mi padre, el hera un ser excepcional, su compañero la persona que la escuchaba, la comprendía y siempre de buen humor.
Tammy, no lo siento como lucha si lo has entendido así es que no me he expresado bien, a mi no me importa cuidar a mi madre solo faltaría, pero no es tan facíl de entender todo lo que ha ocurrido, el accidente que en principio no revestia gravedad, tan solo esperar a que soldara bien y con ayuda poder andar pero todo se hacelera como si fuésemos sin frenos cuesta abajo sin entender nada.
En estos momentos, estoy mas tranquila ya la dejo algún momento sola, por la noche le pongo el escucha y ya no me levanto a no ser necesario, le hago andar un poco...
La cuido con todo mi cariño, es lo que siempre he querido hacer lo hice con mi padre y ahora con mi madre lo realizo con gusto, solo quiero poder ayudarla.
Besicos.

Valentina dijo...

Gracias Amparo, como tu eso es lo que pienso que con medicación, paciencia y cariño se pueda recuperar.
Besicos

Weaving Dreams dijo...

Mi Valentina preciosa,que alegria me da saber todo lo que me cuentas,que estes tomando ese curso tambien es genial,y claro que la ayudaras Valentina,el solo estar presente es ya un gran apoyo.Que Dios multiplique el amor para con ella cada dia,en tu corazon amiga,tambien me tranquiliza saber que estas teniendo un poquito de mas tiempo de descanzo,eso seguro que tambien hara que sientas y veas todo con mas optimismo .
No olvides cuanto te quiero mi preciosa,y que sigues en mis oraciones.Gracias por estar al pendiente de mis cosas,a mi tambien me hace mucho bien y nada me conforta mas que saberte asi cerquita,aunque sea de a carreritas.
Besitos milessss *.*Te leo prontito
(\ /)
( * *)
c(')(')
Abrasitos por monton!
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

Griselda dijo...

Animo Valentina, es una dicha el poder estar coan tu mami, sobre todo ahora que mas necesita de cariño y mucha paciencia, platica mucho con ella, de cosas bellas que han pasado juntas, ella tiene que abrir su corazon y dejar salir el dolor que lleva dentro, el miedo tendra que ir desapareciendo poco a poco, mi mami la tengo muy lejos amiga, tambien tiene un problema con su columna y los dolores son muy fuertes, no se de donde saca fuerzas para levantarse cada mañana, sus nietos son un gran apoyo (2 nietos de 4 y 11 años) y las fuerzas que alimentan su alma y si supieras la impotencia que se siente no poder esta ahi. Abraza mucho a tu mami y hazle saber cuanto la quieres espero en Dios que pronto recupere ese animo para seguir adelante, Dios te bendiga.