lunes, 18 de julio de 2011

Cuaderno de "Cartas para Alicia"



Como no he podido realizar nada en este último mes, os cuelgo parte de este cuaderno lleno de palabras con mucha ternura, para nuestra querida Alicia.

Estas tapas tan bonitas las realizó Loli Alquezar, con flores secas y quedaron así de estupendas, hasta se ve un pájaro que tanto le gustan a Alicia.
Las compañeras del taller, le escribimos una carta cada una de nosotras, enlace las cartas y quedo un cuaderno muy entrañable.

Aquí os dejo la carta, que le escribí con tanto cariño:

Alicia, te echo de menos.
Son muchos años de conocernos ¿te acuerdas cuando estábamos embarazadas? tu de Natalia y yo de Lidia. La mía fue la primera en nacer, un mes antes. Luego se hicieron amigas, desde el principio de ir a la guardería. Con que ilusión preparábamos los disfraces para carnaval. Ellas continúan siendo amigas, aunque cada una tiene su cuadrilla, se juntan para hablar de sus cosas.
Cuando todavía no estaba construido el edificio de la Universidad Popular, nos daban las clases de Cultura General en el colegio " Juan Ramón Alegre", fuimos el primer grupo en obtener el Graduado en la Universidad Popular; tú continuaste, yo lo dejé porque me dedique durante años a mi oficio, hasta el año 2004 que deje la costura y volví con la misma ilusión a retomar de alguna manera el aprendizaje.
Que difícil se hace no contar con tu presencia en el taller, tú que siempre has participado. ¡Con que ganas te has implicado en las diversas actividades! ponías tanta dedicación, ilusión, buen humor, ideas... ¡que trabajadora!
Mi curiosidad de aprender Informática surgió en un curso que hice, en el cual no entendí nada. Fuiste tú Alicia, la que me motivo a aprender, estabas en el Aula Mentor y con tu entusiasmo me contagiaste. Entre unos cursos y otros pasábamos la tarde en la Casa de Cultura.
Me resulta difícil estar sin ti Alicia, tú llenas las clases con tus comentarios, tu humor, nunca has tenido un mal gesto, trabajadora, muy cariñosa, en fin un SOL de persona.
Alicia para mí eres muy entrañable.
Te mereces que te mostremos todo nuestro cariño, para darte toda fuerza que necesitas para luchar y poder recuperarte.
Solo deseo que nuestra “reportera más dicharachera” se incorpore con nosotras lo antes posible, de una manera o de otra.
Ánimo, espero que muy pronto te pueda dar un beso y un abrazo enormemente fuerte.
Con mucho cariño.
Valentina.


Publicar un comentario