miércoles, 12 de octubre de 2011

Como ya esta aquí el Pilar ...


 Estas fotos las he cogido en la Web, el motivo es realzar estas palabras, representan muy bien
el 12 de Octubre en la Ofrenda de flores.
Junto con nuestra región, son varias las comunidades de España y de otros Países que desfilan con su indumentaria y bailes tradicionales.
Llegar junto a la Virgen,  depositar las flores para que luzca así de guapa en la Plaza del Pilar.

Felicidades a todas "las pilares"
 Como aragonesa que soy, es un día muy especial en Aragón y como me gusta mucho la jota he encontrado estas letras  apropiadas para este día y dicen así:

Como ya esta  aquí el Pilar 
hi cogido mi guitarra 
pa echar unas cuantas jotas
 me salgan como me salgan.

Otra vez es el Pilar
otra vez me siento maño
y otra vez del corazón
me salen jotas volando.
 

  Pilar yo  te felicito
en el día del Pilar
con lo mejor que a una maña
se puede felicitar.


Campanas las del Pilar
que lleváis aire de jota:
¡con que gozo esta mañana
os escuchó Zaragoza!


El día doce de octubre
que de Aragón es la gloria,
también en el cielo hay fiesta
y es fuego de amor la jota.

 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Loli, este comentario lo he puesto en tu blog y como tarda en salir por si acaso te lo cuelgo tambien aquí:

Blogger Valentina dijo...

¡¡Que guapa va ha estar Pili con este delantal!!

Con las lorzas y vainicas.

La guitarra sonará sola, de lo contenta que se va a poner.

Eres un encanto, que paséis buen día.

Besicos Loli.
Valentina

MARCELA dijo...

Hola Valentina, que lindo que compartas estas lindas y sentidas tradiciones, me hacen recordar a mi abuela materna ,aunque ella era de Monforte de Lemos,siempre nos contaba de su tierra. Cariños y que tengas buena semana.

Tammy Go dijo...

Hermosa tradicion,aca fue Columbus day ayer ,mañana ,en mi pais ,dia de la Raza,en fin ,talves mucho que decir...pera nada ;)
Siempre es placentero mirar y aprender,con estas pinceladitas de cultura que nos regalas a traves de tus lineas ,mi preciosa,Dios siga conservando en ti el amor a tus tradiciones y que ese amor traspase a las nuevas generaciones.
Un abrasito apretado amiga hermosa!,Dios siga cuidando de ti *.*

Milita dijo...

Hola felicidades a todas las del Pilar. Besiños Milita.

Unknown dijo...

hola valentina,gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario,ya sabes si te gusta la receta del gel de baño ponte manos a la obra que queda genial y en cuanyto a lo de poner la receta y compartirla con quien quiera aprender creo que si sabes algo y te lo guardas es cmo si no lo hubieses aprendido nunca y en ucanto a lo del belen claro que pondre fotos y si soy capaz quiero subir un video,la verdad es que es un trabajo enorme ya casit enemos la primera escena el pueblo de nazaret donde vamos a representar el inicio de todo,quiero ponerle este año voy y contar la historia desde la anunciacion a maria en su taller de costura hasta el sueño de san jose en su carpinteria de nazaret,quedar quedara bonito pero vamos qu es una obra faraonica que si no fuera porque estoy en paro no me daria tiempo de hacer pero bueno a un gran mal un gran remedio mantener la emnte ocupada y no pensar en lo malo,ayer con el trancazo quetengo me acoste casi a las 3 de la mañana haciendo hojas para las palmeras porque todo absolutamente todo se ahce a mano desde las casas hasta los arboels palmeras montañas,pero luego vale la pena cuando ves al carita que pone nuestro niño cuando viene alguien a casa y trata de contarles la historia y ves lo orgulloso que se pone cuando dice me lo han hecho mi mama y mi papa y claro el este año a pesar de sus 4 añitos esta ahciendo sus pinitos con una palmerita ejejej ,bueno que me lio que por este motivo el del blen no me da tiempo ahora a casi nada tengo todo en suspenso me hubiese gustado anotarme y seguirte en tu encuentro pero no me da tiempo de nada,besitos valentina y si queires alguna receta ams de jabon solo tienes que decirmelo y te las mando,tu amiga virtual mary.

tita dijo...

Que bonita estampa de la Virgen del Pilar y de tu tierra,me encanta que lo compartas esto con nosotras.Un beso

Claudia dijo...

Hola amiga, pasando a saludar!!!! Muy bonitas fiestas! Qué es jota?