viernes, 17 de junio de 2011

Mujer

Que sencillas y bonitas son estas flores, florecen en cualquier parte y no reparamos en ellas, pero viéndolas así con detenimiento ¡que bonitas son!
¡así creo que somos nosotras!


Hace un rato cuando estaba haciendo la comida (ensaladilla rusa) y como es entretenida, he puesto en tv. un programa de entretenimiento, ya que estaba atareada y no quería perder el tiempo, simplemente que me hiciera compañía.

En esto que oigo como hablaban de una señora que ya ha cumplido los cincuenta (ama de casa) y ponían en cuestión si estaba o no haciéndole gracia un chico, que el tiene alrededor de los treinta años, comentando si era ó no correcto, que si tal que si cual.

Parece una conversación superficial pero luego pensándolo con detenidamente no lo es tanto, tiene su miga, o eso es lo que me parece.

Claro a esta edad, que te has dedicado a la familia en cuerpo y alma, parece que solamente sirves para cuidar de los tuyos,( no te ven, ni te ves tu misma como mujer) llega una persona que te valora, te atiende, se preocupa... te hace sentir algo que tenias olvidado, sentirte simplemente mujer. Y es posible que te aturdas un poco ¿no?.

Por eso es bueno dedicar algún momento para una misma. Aunque esta muy bien cuando lo piensas, en la práctica nada de nada porque para hacer lo que a mi me gusta, los mios no me tienen que necesitar.

No se si esta bien explicado lo que quiero transmitir, por esto quiero decirte a ti que lo estas leyendo y me has entendido que no lo pases por alto, que me digas (si quieres) lo que piensas, sobre todo si has cumplido los cincuenta, quiero un debate, como mujer la opinión que tienen otras mujeres me interesa. A veces estás obsesionada con lo tuyo y no ves más allá.

Gracias, sé que alguna de vosotras no me va a dejar sola ¿verdad? o ¿soy una ilusa y no me lee nadie?.

Ya se vera...

6 comentarios:

Claudia dijo...

Amiga, seguro que te leen, pero a veces por falta de tiempo no se detienen a escribir, jeje.
Yo todavía no llego a los 50, ya voy a cumplir los 44 y felizmente estamos mi esposo y yo aún enamorados, jejejee y pues sí, a veces una se dedica más a los hijos, al esposo, a la casa, etc, y como que ya una queda al último, pero eso no hay que permitirlo. Por eso ahora digo: primero yo, segundo yo y tercero yo, sonará a egoísmo, pero no, mientras yo esté contenta y feliz, eso es lo que trasmito. Por eso a engreirnos y cuidarnos.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Tienes razón Claudía, también que me pasa a mí, vamos tan deprisa que aunque nos interese el tema no tenemos tiempo para pararnos a pensar.

Me gusta mucho tu filosofía continua así.

Gracias amiga por contestarme, lo mío no es la escritura y tengo un poco de apuro de poder hacer el ridículo.

Yo continuo muy enamorada de mi marido.

Mi familia me hace muy feliz, pero sin faltar a la verdad me implico tanto que a veces me olvido de mí, no es una crítica solamente es mi forma de ser.

Si te llega este correo, házmelo saber, porque no estoy segura de que lo recibas, por si acaso te lo dejo en comentarios.

Un besazo Valentina

LOLI dijo...

Ya paso de los 50 y pienso que he nacido en la peor época, porque sigo ayudando a mis padres y tengo que seguir ayudando a mi hija aunque ya es mayor.
Lo hago de mil amores porque los quiero con locura igual que a mi marido.
Yo siempre soy la última cuando ya los tengo a todos bien,dedíco el rato para mí, creo que somos casi todas asi. Deberíamos pensar un poco más en nosotras ¡si! pero yo no se hacerlo me gustsría aprender.
Un besote

Unknown dijo...

Así pienso yo, que estás bién cuando los de tu alrrededor lo están y así eres feliz.

Imprencidibles no somos nadie, pero casi no lo creemos, ya os conteré como se organizan en mi casa a partir de mañana que estaré un tiempo sin poder hacer nada de nada y soy yo la que haca todo del hogar, preocupada me tiene el asunto.

Creo que es la educación hemos recibido nuestra generación y aunque estes evolucionando hay cosas que no cambias.

¡Filiz día!

Claudia dijo...

Hola Valentina, regresé a ver tu respuesta, jejeje, sucede que no me llegó nada al correo, pero sabiendo que escribirías algo al respecto me dí mi vuelta por aquí.
Menudo tema eh!!!!
A veces es muy bueno dejar que los miembros de nuestra familia solucionen sus problemas o no necesariamente problemas, sinó cosas del diario vivir, por ejemplo yo acostumbré a mis hijos a servirse el almuerzo y la cena, porque si ellos pueden hacerlo, pues que lo hagan, porque tengo que hacer todo yo, ahhh no, y con cositas como esas, me doy cuenta que ya tengo más tiempo para mí, jejejeje y hasta les digo que a mí también me sirvan. Bueno, por el momento estoy corta de tiempo, así que regreso, jejeje.
Saludos!!!!!

Alicia dijo...

Muy interesante el tema, yo tengo 48 años y he procurado que desde pequeños, más o menos se hagan sus cosas,pero como el chino no lo entienden y dicen que soy doña perfecta.............
De todas formas, mi hija ya es el tercer año que se marchó fuera y este próximo curso se va mi hijo también, durante la semana va ha ser un poco duro no ver a ninguno por casa, pero el fin de semana lo estaré esperando con ansia para verlos y volcarme en ellos, porque realmente son mi vida.
Estoy de acuerdo, que tenemos que dejarlos volar y que sean ellos mismos los que se equivoquen y es así como se aprende de verdad, pero nos cuesta tanto....
Ellos mismos me dicen que los deje, que ya saben lo que hacen, que no me preocupe.... pero los tupper de comida van que vuelan.
Depende mucho de la educación que has recibido y de la forma de ser de cada uno.
Mi marido siempre ha valorado mucho el trabajo que realizamos en casa y con los hijos, y aparte es de los que igual cocina, que friega, lo que haga falta, una maravilla.

¡¡¡CREO QUE HAY QUE LEER MAS Y FREGAR MENOS!!!

Abrazos para todas.