lunes, 26 de abril de 2010

Ahora, es el inicio de mi blog

Desde aquí inicio mi blog, todo lo que hay anteriormente es la fase de aprender no tiene sentido, pero las poesías me gustan y las mantengo.

El subtítulo
"Aprendiendo" lo puse porque estaba en la tarea de realizar un blog, pero ahora que lo comienzo realmente me doy cuenta que la vida es un aprendizaje continuo, aunque tenga 57 años, por este motivo no cambio el nombre creo que por casualidad he acertado.

Mi blog va a contener distintas temáticas muy dispersas entre sí, pues son varios temas los que me interesan como:
familiares, manualidades. Medio Ambiente, social...y todo aquello que me llame la atención, un diario de las cosas que vivo día a día.

Como varéis se nota que soy ante todo ama de casa, una profesión no se si elegida o las circunstancias me llevaron a ello, siempre he pensado que las mujeres deben trabajar fuera del hogar, las de mi edad en la zona rural no teníamos muchas alternativas, estudiar fuera del pueblo lo hacían muy pocas. Aprendí a bordar y sobre todo a
coser que es lo que me gustaba y a sido mi profesión, en la cual he disfrutado mucho pues aparte de trabajo es uno de mis hoobis favoritos.

El ser ama de casa y modista me hacen sentir orgullosa, estos trabajos tan poco valorados y aunque han sido personalmente muy gratificantes, no por eso han dejado de ser en muchos momentos duros y estar dedicada a ellos sin tener tiempo material para mí.

Ahora que dejado de coser y mis hijas se han emancipado, si tengo tiempo para mí ,continuo siendo ama de casa y me dedico aparte las labores del hogar a cuidar a ratos de mi nieto, mis padres, al Taller del Medio Ambiente y las actividades que van surgiendo.

Trabajar fuera de casa es un derecho tanto para el hombre como para la mujer, las faenas del hogar y los hijos compartirlos.

Las supermujeres pasaron a la historia, en que podemos con todo no es cierto, somos personas y llevar la carga de la casa, del trabajo
sin ayuda,tarde o temprano pasa factura.


sábado, 10 de abril de 2010

Agricultura en el desierto

Agricultura en el desierto
Una práctica esencial para paliar el cambio climático y posibilitar el desarrollo de países desfavorecidos.

Cultivar en el desierto puede parecer anecdótico, pero no lo es.
Más de la mitad de las tierras cultivables del planeta son áridas o viven bajo la amenaza de la sequía. En los próximos años, podría ser incluso peor: el cambio climático provoca la reducción de las precipitaciones y el aumento de las temperaturas globales. La agricultura en el desierto proporciona alimentos a millones de habitantes y la recuperación de espacios naturales. Países como Somalia, Etiopía, Níger, Egipto, Israel o Chile demuestran que la innovación y el uso de técnicas sencillas hacen posible el cultivo de diversas especies.

Las ventajas ecológicas y sociales de aprovechar zonas desérticas para su uso agrícola son diversas: los suelos se vuelven más fértiles y se reduce la erosión, un problema ecológico que ha aumentado en los últimos años; se mitigan los efectos del calentamiento global; los habitantes de estas zonas logran un recurso alimentario y económico que mejora sus condiciones de vida, en especial de los más desfavorecidos, y evita el éxodo rural a las grandes ciudades.

Masanobu Fukuoka, uno de los pioneros de la agricultura sostenible, emprendió hace unas décadas un sistema de cultivo que ha recuperado regiones áridas de Somalia y Etiopía. Según este experto, el desierto puede ofrecer los recursos necesarios si se siguen unos métodos naturales sencillos. Fukuoka asegura que si los países ricos quisieran ayudar a los subdesarrollados no les deberían enviar alimentos, sino semillas para que sus habitantes tuvieran sus propios cultivos.

Destinos de ecoturismo en España

ARAGÓN
Parques Naturales y Nacionales
Reservas de la Biosfera

Un total de 28 espacios naturales protegidos cuentan con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Áreas naturales únicas cuyos responsables acreditan su gestión sostenible. Esta tentadora oferta está disponible en cualquiera de los espacios naturales protegidos certificados con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). España tiene el mayor número de estos espacios en toda Europa: 28 del total de los 75 se encuentran en su territorio. Para darlos a conocer entre los consumidores, se ha publicado una guía, accesible en Internet, con detallada información sobre los primeros parques españoles que recibieron la CETS.

viernes, 9 de abril de 2010

Amistad


Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.


Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.

Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.

Por estas razones y por muchas más...
hoy te envío mi más cálido abrazo.

Poemas de amistad

Abril florido y hermoso

Abril florecía
frente a mi ventana.
Entre los jazmines
y las rosas blancas
de un balcón florido,
vi las dos hermanas.
La menor cosía,
la mayor hilaba ...
Entre los jazmines
y las rosas blancas,
la más pequeñita,
risueña y rosada
¿su aguja en el aire?,
miró a mi ventana.

La mayor seguía
silenciosa y pálida,
el huso en su rueca
que el lino enroscaba.
Abril florecía
frente a mi ventana...

Poemas de Antonio Machado

AGUA: ¿Donde vas?

Agua, ¿dónde vas?
Riendo voy por el río
a las orillas del mar.

Mar, ¿adónde vas?
Río arriba voy buscando
fuente donde descansar.

Chopo, y tú ¿qué harás?
No quiero decirte nada.
Yo... ¡temblar!

¡Qué deseo, qué no deseo,
por el río y por la mar!
(Cuatro pájaros sin rumbo
en el alto chopo están).

Federico Garcia Lorca

miércoles, 7 de abril de 2010

Como vamos aprendiendo

¡Un mes de aprendizaje para hacer el blog! ya tenemos la estructura, vamos ahora con el contenido, escribir de lo que me interesa a partir de ahora.

lunes, 5 de abril de 2010